93 policías resultaron heridos luego de los actos de violencia presentados el 20 de julio

Colprensa

En las ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali se reportaron disturbios en horas de la noche, luego de jornadas pacíficas.

Diego Andrés Stacey Salazar

48 personas capturadas y 93 policías heridos son el balance presentado por las autoridades sobre los actos de violencia presentados durante la noche del 20 de julio.

En la jornada se realizaron 220 manifestaciones públicas en más de 100 municipios en 26 departamentos del país. Alrededor de 39.000 personas se movilizaron el día de ayer en concentraciones y marchas pacíficas.

En Bogotá se reportó que, aunque por la mañana las manifestaciones se llevaron a cabo de manera pacífica, durante la noche se presenciaron actos de vandalismo en ocho estaciones de Transmilenio y en cuatro CAIs. 27 policías fueron heridos y 17 personas fueron capturadas.

Cali presentó disturbios hasta altas horas de la noche en sitios como Puerta Rellena. Se encontraron alrededor de 21 personas heridas, siete de ellos civiles y 14 policías.

En Medellín se reportó la inmovilización de vehículo que llevaba cascos, escudos, botellas y guantes, en el que se transportaban menores de edad, a quienes están en proceso de restablecimiento de derechos. Dos motocicletas de la Policía fueron incineradas y dos agentes resultaron lesionados.

En otras ciudades como Bucaramanga y Popayán también se presentaron disturbios, aunque, como en el resto, durante la mañana y la tarde se realizaron manifestaciones pacíficas.


TEMAS

Policía Nacional - paro nacional - 20 de julio - Vandalismo