"A Colombia nadie le dicta qué hacer, es un país que sabe cooperar": Iván Duque

La misiva se dio días después tras las declaraciones de Trump. .

María Paula Aristizábal Bedoya

El presidente Iván Duque le respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre las declaraciones del norteamericano acerca del aumento del 50% en el ingreso de droga a Estados Unidos desde que inició la era Duque. El colombiano hizo énfasis en que "a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente". Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración de una sede de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

Donal Trump hace unos días habló sobre los estupefacientes y declaró que "no tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben".

Por su parte, Duque afirmó que “Colombia es un país que sabe construir alianzas, porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil. Todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”.


TEMAS

Donald Trump - Iván Duque - Drogas - Coca - Cooperación Internacional