A la cárcel enviaron a la exdirectora de la Uspec por irregularidades contractuales

Funcionarios de la entidad habían aprovechado ilícitamente de los contratos del Fondae. .

José David Castilla

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec), María Cristina Palau Salazar; y al exdirector de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, Héctor Julio Álvarez Rivero.

Según informó el ente acusador en un comunicado de prensa, tuvieron acceso a unas conversaciones telefónicas, donde los funcionarios discutían sobre el aprovechamiento de los contratos del Fondae.

Las pruebas expuestas en las audiencias de control de garantías dan cuenta de varias reuniones, una de ellas en el Parque de la 93 en Bogotá, para definir la manera en la que serían distribuidos los contratos de los contratos.

Los dos exfuncionarios fueron capturados el pasado 4 de abril, en Cali (Valle del Cauca), por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en algunos contratos tramitados a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que pretendían garantizar las obras de rehabilitación de varios centros carcelarios en el país.


TEMAS

Fiscalía - Corrupción - Contratos