A los bogotanos no les gustan sus nombres

Colprensa

Más de 2.300 capitalinos hicieron trámite en la SNR en 2017.

David Jáuregui Sarmiento

De acuerdo con el más reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde sus habitantes son más propensos a hacer el trámite de cambio de nombre.

Según el reporte de la SNR, entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de este año, 2.365 bogotanos cambiaron su nombre en dicho periodo. De la misma forma, 712 caleños hicieron el trámite y 378 habitantes de la capital antioqueña, Medellín, solicitaron ante la autoridad de registro el cambio de su nombre.

También, según los datos del Supernotariado el cambio de nombre fue uno de los trámites que aumentó en el país durante 2017 respecto a 2016, pues dicho procedimiento pasó de 12.181 casos a 12.400.

Las estadísticas también indican que los meses en los que más se registró la solicitud de cambio de nombre en el país fueron enero, agosto y febrero.
Según el superintendente de Notariado, Jairo Alonso Mesa, por ley una persona al nacer tiene derecho a que se le otorgue un nombre. Sin embargo, también por ley todo ciudadano tiene el derecho a cambiar de nombre si así lo desea.


TEMAS

Legislación - Notaría - Censo poblacional 2018 - Registraduría - Bogotá - Cali - Medellín