Actualidad

A región de Santander y Magdalena Medio llegarán altos oficiales de Policía

Colprensa

Llegarán dos altos oficiales de Policía para hacerle frente a la extorsión, ellos fueron designados por el General Wiliam Salamanca

12 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Al finalizar un consejo de seguridad enfocado en la situación del Magdalena Medio, que incluyó a autoridades civiles locales, comandantes regionales de la Fuerza Pública y la Fiscal General de la Nación, el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez anunció que el Brigadier General Rosemberg Novoa Piñeros y el Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria se trasladarán a Barrancabermeja con el objetivo de reducir los índices de extorsión en la región.

Velásquez explicó que, dado que la extorsión es un problema significativo en esta área, el Director General de la Policía Nacional enviará al encargado de la Operación Agamenón contra el Clan del Golfo a Barrancabermeja para coordinar acciones contra este grupo criminal y evaluar la situación en terreno a partir de la próxima semana. Además, el Director del Gaula de la Policía también estará presente para coordinar actividades con la Fiscalía General de la Nación.

En este contexto, el Ministro también anunció la llegada del Teniente Coronel Jaime Hernán Rojas Parra, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para trabajar con la Alcaldía en la reparación de cámaras de vigilancia en el municipio, denunciando que de 134 cámaras, 83 están fuera de servicio.

Sobre el aumento del pie de fuerza, Velásquez recordó que, gracias a los recientes esfuerzos del Gobierno y las Fuerzas Militares, actualmente hay 324 soldados del Ejército Nacional en Santander, y se incorporarán 6 pelotones más tras una reorganización entre la primera y segunda división. Finalmente, se anunció el envío de 50 nuevos policías a Barrancabermeja, y la llegada de más soldados y patrulleros como parte del Plan 16.000 y el Plan 20.000, destinados a incrementar significativamente la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país.