A través de hilo en Twitter, Egan Bernal expresó inconformidad por publicidad de Ramo
El ciclista aseguró que la campaña publicitaria no contaba con la aprobación de su equipo; Ramo hizo caso omiso a su petición
17 de marzo de 2022Contenido
El ciclista colombiano Egan Bernal, luego de recuperarse de su accidente ocasionado el pasado enero, ha usado sus redes sociales para expresar su inconformidad con la compañía Ramo, la cual, para 2021 lanzó la exitosa campaña publicitaria 'Egansito' como homenaje al deportista. Bernal, por su parte, aseguró que esta no contaba con la aprobación suya ni de su equipo, sin embargo, propuso a la compañía de alimentos apoyar a nuevos cilclistas como homenaje a él.
"Hace 10 meses,después de estar al aire la campaña se comunicaron con nosotros para resarcir su error. Propusimos su colaboración a un proyecto de ciclistas en formación que es apoyado por nosotros. Teniendo en cuenta su publicidad, donde se expresa “orgullo” hacia el ciclismo, nos pareció una buena forma de apoyar el deporte. Tratamos de llegar a un acuerdo pero el equipo de Ramo aún sigue sin contestar, dando largas y ofreciendo algo, como por salir del paso", aseguró Bernal en su cuenta de Twitter.
La campaña surgió en 2021 cuando el ciclista se posicionó como campeón del Giro de Italia. En su isotipo, el tradicional "ganso" se vistió de rosa como referencia a la camiseta que usó Bernal durante su campeonato. Así mismo se le agregó la letra 'E' formando un juego de palabras entre el nombre del ciclista y la marca. El lanzamiento fue acompañado en redes sociales por el hashtag #CiclistaDeCorazón.
"Lo siento una falta de respeto. No les pedí la ayuda para mi, no busque beneficiarme,de hecho traté de evitar el tener que publicar. Lo único que quise fue, su apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento para que en futuro podamos tener muchos “Egansitos”, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos" Continúa el hilo de Egan Bernal.