Abren investigación a Fundación Universitaria San José por irregularidades en títulos
El Ministerio de Educación designó como funcionario investigador para que adelante el proceso administrativo sancionatorio a Emilio Esneider Forero Beleno
10 de noviembre de 2025Contenido
El Ministerio de Educación abrió una investigación contra la Fundación Universitaria San José, sus directivos y representantes legales, por el incumplimiento de las disposiciones constitucionales que regulan la prestación del servicio de educación superior.
La entidad identificó, en medio de las visitas de inspección, que se expidieron por lo menos tres títulos universitarios sin cumplir los requisitos, entre ellos, el de Juliana Guerrero.
También designó como funcionario investigador para que adelante el proceso administrativo sancionatorio a Emilio Esneider Forero Beleno, profesional especializado de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación.
El MinEducación le ordenó a la institución educativa comunicar a los directivos, representantes legales, consejeros, administradores, revisores fiscales, exsecretario general o cualquier persona que haya ejercido la administración y/o el control de la institución de educación superior, haciéndoles saber que contra este acto administrativo no procede recurso alguno.
Cabe destacar que la semana pasada el Consejo Directivo de la Fundación Universitaria San José anuló oficialmente el título universitario de Guerrero, luego de la indagación interna que se desarrolló para esclarecer sí realmente cumplía con los requisitos necesarios para culminar su periodo universitario.