Acusación de Morelli se aplazó a septiembre
Contenido
Esto se debe a que la Fiscalía apenas ayer a las 5 de la tarde adicionó al escrito de acusación 178 materiales probatorios nuevos, que no han sido conocidos ni estudiados por la defensa ni por la Procuraduría. Así, la Sala Penal de la Corte le concedió un plazo al abogado Álvaro Rolando Pérez para estudiarlos. Y debido a la apretada agenda de la Corte, la próxima fecha libre para este proceso es la del 7 de septiembre.
Con esta adición de la Fiscalía, el expediente tiene un total de 4.300 documentos, 125 testimonios, 80 informes de policía judicial y 63 entrevistas.
En septiembre la Fiscalía realizará la diligencia en contra de Morelli, quien es investigada por celebración de contratos sin el lleno de requisitos y peculado por apropiación, conductas relacionadas con el gasto por el arriendo de siete pisos del edificio del centro comercial Gran Estación II, en el centro-occidente de Bogotá.
Esto habría significado un detrimento patrimonial de $12.292 millones, derivados del pago del arriendo de la nueva sede del organismo de control fiscal. En lo que se refiere al arriendo, según la Fiscalía, la Contraloría pagó $5.377 millones durante un mes en el que no fue ocupado el inmueble, por trabajos de mantenimiento. En una carta dirigida al magistrado ponente en este caso, Eyder Patiño, Morelli hizo pública su intención “explícita e indeclinable de asistir a la audiencia cuando sea citada a interrogatorio. Usted, espero pueda entender poniéndose en mis condiciones, que viajar a una audiencia sin que sea indispensable mi presencia física viviendo sola con mi hijo menor me crea situaciones difíciles de administrar”.