Adriana Consuelo López se posesionó como nueva magistrada de la Corte Suprema
El presidente de la Corte, Octavio Augusto Tejeiro Duque, exaltó el carácter, sentido social y la experiencia de López
25 de septiembre de 2025Contenido
Adriana Consuelo López Martínez se posesionó como nueva magistrada de la Sala Casación, Agraria y Rural ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.
Durante la ceremonia, el presidente de la Corte, Octavio Augusto Tejeiro Duque, exaltó el carácter, sentido social y la experiencia de López, enfatizando en la gran importancia que requiere la profesión que asumirá y el alto compromiso social, político y económico que se requiere para ser magistrado. Tejeiro advirtió acerca de los desafíos que enfrenta actualmente la justicia y como las presiones políticas, la desinformación y los juicios paralelos, afectan la labor judicial.
Con la llegada de López, la Corte completó sus 23 magistrados. A su vez, dijo que aunque haya diferencias conceptuales dentro del Tribunal Supremo, este se rige estrictamente por lo que dicte la Constitución y las leyes que se despliegan en ella.
La magistrada López Martínez, durante sus palabras, puso su experiencia en manos de las necesidades del país, sobreponiendo la imparcialidad y la plena conciencia del ser humano en cada decisión que toma. Enfatizó que la autonomía judicial es base para poder proporcionar una garantía a las sociedades de que sus derechos serán respaldados y protegidos, sin intermediaciones políticas.