Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado da vía libre para demoler edificio Aquarela

La obra ocupa 617 metros cuadrados de espació público no autorizado y pone en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

Jonathan Toro

El alcalde de Cartagena, William Dau, recibió un concepto jurídico sobre la problemática generada por la construcción del proyecto inmobiliario Aquarela de parte de Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje). En este concepto se da vía a la demolición y se indica que la edificación deberá ser destruida por completo, tal como ya hay una orden.

Además, se indica que técnicamente las propuestas de la Promotora Calle 47, constructora del proyecto Aquarela, no aportaron condiciones de seguridad que garanticen que no habrá afectaciones en la edificación y viviendas aledañas, igualmente, jurídicamente, la demolición parcial es inviable.

Myrna Martínez Mayorga, jefa de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, precisó que este concepto constituye un instrumento jurídico importante para la Administración, por lo cual se viene adelantando su estudio.

“Como Alcaldía hemos recibido las recomendaciones y desde entonces estamos realizando los análisis y las revisiones para proceder a dar atención a esta situación, consideramos que es un instrumento jurídico importante y que nos da una tranquilidad como Administración para efectos de proceder con la eventual demolición de esta estructura".


TEMAS

Cartagena - Construcción - Patrimonio Cultural Inmaterial - Patrimonio