Al menos 10 militares habrían cometido abusos en Tierralta, el Ejército pidió su retiro

Colprensa

La semana pasada el Ejército suspendió a los militares de sus funciones, ellos seguían activos sin responsabilidades operacionales.

Alejandra Rico Muñoz

La Inspección General de las Fuerzas Militares y la Inspección General del Ejército Nacional realizaron un documento en el que analizan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos en la vereda Bocas del Manso, Tierralta (Córdoba).

El texto va dirigido a los altos mandos militares, quienes deberán investigar los hechos ocurridos en Tierralta. Además, en el documento piden el retiro inmediato de dos suboficiales y ocho soldados profesionales que hacían parte de la patrulla militar que llegó hasta ese lugar y que presuntamente participaron en la agresión.

La semana pasada el Ejército Nacional suspendió a los militares de sus funciones, pero continuaban activos aún, aunque sin ningún cargo ni responsabilidad operacional o administrativa. Estas nuevas medidas son adicionales y los vetaría de sus funciones y cargos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que "Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades sino a las propias Fuerzas Militares".


TEMAS

Ejército Nacional - Fuerzas Militares - Ministerio de Defensa