Alan García es investigado por lavado de activos y deberá rendir declaración
Contenido
La Unidad de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía citó para el 6 de febrero a Ángela Valdez, a pedido de la Fiscalía, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado que le sigue al expresidente Alan García y otros personajes cercanos a su entorno, como su exesposa Pilar Nores.
La citación se da a pedido de José Castellados, fiscal provincial a cargo del caso abierto a fines del 2016.
La diligencia contará con la presencia del representante del Ministerio Público y de la Procuraduría Pública especializada en delito de lavado de activos.
La denuncia
Cabe recordar que a fines del 2015 la militante aprista Ángela Valdez presentó una denuncia contra Alan García y Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos. En la denuncia Valdez sostiene que Nores adquirió 11 inmuebles por un valor total de US$1,6 millones.
Caso Odebrecht
El expresidente García afirmó que ante los graves hechos de corrupción del caso Odebrecht, está de acuerdo con un nuevo levantamiento de su secreto bancario como parte de las investigaciones fiscales. Aunque, el exjefe de Estado no descartó interponer alguna acción judicial alegando que “nadie debe ser investigado dos veces por el mismo tema”.
A través de su página de Facebook, aclaró que en 2013, el Ministerio Público lo investigó, levantándole su secreto bancario, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. “Tras un año de investigaciones donde colaboré y sustenté mis ingresos y egresos, la Fiscalía archivó el caso”, dijo.