Alcaldesa de Santa Marta deberá rendir cuentas por contrato del acueducto El Curval

Alcaldía de Santa Marta

El Ministerio Público cito a las máximas autoridades de la capital del Magdalena ante los riesgos en proceso de contratación.

José Fernando Loaiza Bran

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizy Johnson Salcedo, deberá rendir cuentas ante la Procuraduría por el proceso de contratación del acueducto El Curval, en la capital del Magdalena. El Ministerio Público citó a las máximas autoridades del distrito ante los riesgos en el contrato del proyecto.

La Procuraduría detalló en un comunicado que la mandataria distrital decidió seguir adelante con el proyecto “sin plena claridad frente a las observaciones hechas por el Ministerio Público a la licitación para la construcción”.

“Los reparos realizados por la Procuraduría al proceso se han enfocado en la tipología contractual, el plazo de ejecución, su forma de financiación y de pago establecida en los pliegos de condiciones”, señaló la entidad de control.

El Ministerio Público reparó en el hecho de que en el proyecto se busque comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, además de poner en riesgo el patrimonio público, pues están en juego $1,6 billones.

Las obras del acueducto El Curval pretenden beneficiar a los habitantes de la zona urbana y rural de Santa Marta, razón por la cual, el ente de control ha puesto los ojos en la millonaria licitación.

“Ante la situación y las evasivas de la Administración Distrital a dar respuestas, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llamó a comparecer a la mandataria”, señaló el Ministerio Público. La entidad precisó que la funcionaria tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá.


TEMAS

Procuraduría General de la Nación - Procuraduría - Santa Marta - Acueducto