Alcaldía de Barranquilla fue allanada por agentes del CTI por irregularidades con el PAE

PAE

Con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Johana Lorduy

Bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó allanamientos en las alcaldías de Barranquilla, y en los municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

Lo anterior con el fin de recolectar pruebas en torno a un caso de corrupción relacionado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico entre 2014 y 2015.

En un informe de control fiscal de 2017, presentado por la Contraloría General de la Nación, se advirtieron las presuntas irregularidades, que ascienden a $20.000 millones.

De acuerdo con el ente fiscal al no recibir respuesta de información solicitada a las diferentes alcaldías se procedió a los allanamientos judiciales.

Entre los implicados en estos hechos se encuentran: el ex secretario de Educación del Atlántico Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Cabe mencionar que en días anteriores se entregó a la justicia Alejandro Hernández Vidal, conocido en el Atlántico como el Zar del PAE. Junto a Hernández se entregó su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura.


TEMAS

Fiscalía - PAE - Atlántico - Corrupción