Alfonso Prada denunció a Benedetti en la Fiscalía tras polémica por los audios filtrados
El exministro del Interior aseguró que Benedetti lo calumnió, al afirmar en los audios que él y su esposa "se robaron" el Ministerio
05 de junio de 2023Contenido
El exministro Alfonso Prada, junto a su esposa Adriana Barragán, denunciaron a Armando Benedetti en la Fiscalía General de la Nación. Así lo anunció el funcionario en su cuenta de Twitter, solicitando a la entidad la apertura de una investigación ante el escándalo de los audios revelados y los comentarios expresados en su contra.
En los audios revelados recientemente por la Revista Semana, Benedetti afirma que Prada "se robó" el Ministerio del Interior junto a su pareja. Gracias a esto, según redactó el exministro en el documento, la denuncia fue puesta “en nuestra calidad de víctimas por el delito de calumnia, dado que las declaraciones del exembajador atentan en contra de nuestra honra y buen nombre”
En el documento también señalan que "siempre obramos con total transparencia, y consagramos todo nuestro esfuerzo a que no hubiese margen para la corrupción. Testigos todos en el Ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la @FiscaliaCol por nuestro abogado Dr Andrés Garzón Roa", comentó Prada.
Dentro del documento, el exministro resaltó en su defensa los argumentos contra las acusaciones de Benedetti y sus acciones dentro del Ministerio del Interior, mientras desempeñaba su cargo durante el Gobierno de Gustavo Petro, junto a la nula incidencia de su pareja en la institución.
"Las afirmaciones que hace Benedetti y que salieron a la luz por los medios de comunicación son total y absolutamente falsas, prueba de ello es la potísima razón que Hernando Alfonso Prada Gil en su paso por el Ministerio del Interior no fue ordenador del gasto, no ejerció en ningún acto como ordenador del gasto, mucho menos indicó o sugirió a los funcionarios que si tenían esa función, absolutamente nada que tuviera que ver con él, la contratación o gastos del ministerio. Más grave aún tratándose de Adriana María Barragán López, quien no tuvo vinculación alguna con el Ministerio del Interior. Por ello, la mendaz afirmación del querellado constituye objetiva y subjetivamente el delito de calumnia", explicó en el documento.