El Alto Comisionado para la Paz desmintió la versión de Santos con respecto al proceso con el ELN

Ceballos desmintió la versión aportada por Santos, en la que aseguraba que Angelino Garzón fue enviado por Iván Duque para sabotear el proceso.

Esteban Feria

Tras una declaración hecha por el expresidente Juan Manuel Santos a la JEP, en la que aseguró que la firma del acuerdo de paz con el ELN no se dio gracias al impedimento de un funcionario del gobierno Duque, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se pronunció al respecto.

Ceballos desmintió la versión aportada por Santos, en la que aseguraba que el exvicepresidente Angelino Garzón fue enviado por el presidente Iván Duque para comunicarle al ELN que postergaran la firma del acuerdo para la nueva administración.

“Desde el 7 de agosto, cuando se posesionó el presidente Iván Duque y el 13 de agosto, cuando yo asumí el cargo, no hemos autorizado a Angelino Garzón ni a nadie, para que hable con el ELN”, comentó el comisionado en sus declaraciones aportadas a Caracol Radio.

Pablo Beltrán, jefe guerrillero, aseguró que, aunque Garzón fue cercano al proceso de paz, no fue quien entorpeció la negociación, sino que fue la administración Santos la que saboteó el proceso. Beltrán no descartó que el responsable fuera Gustavo Biel, jefe negociador del gobierno.


TEMAS

ELN - proceso de paz - Proceso de paz con el ELN - Juan Manuel Santos - Alto Comisionado para la Paz