Judicial

Andrés Camilo Sotelo habló sobre el asesinato del hijo del inspector general de la Policía

Colprensa

Afirmó que no fue él quien mató a Juan Felipe Rincón en hechos sucedidos en el sur de Bogotá; y le pidió perdón a la familia del joven

02 de diciembre de 2024

Laura Cuevas Sánchez

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Noticias RCN reveló un video del testimonio de Andrés Camilo Sotelo, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades desde el día en que ocurrió el asesinato de Juan Felipe Rincón, el pasado 21 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.

En el video, grabado en el hospital El Tunal, donde Sotelo se recupera de las heridas sufridas en el incidente, el joven pidió perdón a los padres de la víctima y afirmó que no fue él quien disparó el fatal tiro.

"De antemano también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar", expresó Sotelo, visiblemente afectado y en un claro intento por mostrar arrepentimiento.

En su testimonio, Sotelo detalló que, contrariamente a lo que se había especulado, él no portaba un arma letal. "Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal. Portaba un arma conocida como 'co2' de aire comprimido no mortal", explicó el joven, refiriéndose a un arma que no causa daño grave.

Además, Sotelo reiteró que la única arma que fue disparada en ese momento fue la del escolta, quien, según su versión, fue el responsable de disparar y acabar con la vida de Juan Felipe Rincón. "Ese día la única arma que fue disparada era la del escolta, él fue quien disparó y acabó con la vida de Juan Felipe", señaló Sotelo.

Las declaraciones de Sotelo han sido respaldadas por su abogado, Saúl León, quien pidió la liberación de su cliente, argumentando que el caso debe ser analizado con base en este nuevo testimonio. “Un juez definirá si le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario”, expresó León, dejando en manos de la justicia la decisión sobre el futuro legal de Sotelo. La Fiscalía, sin embargo, pedirá 50 años de cárcel para Sotelo.

En las nuevas imágenes, captadas en el mismo día de los hechos, se observa a Sotelo con bolso terciado, gorra, camiseta blanca y empuñando un arma frente a Sergio Felipe Rico, el escolta de Juan Felipe. Este material es clave para las autoridades en el proceso de determinar cómo se desarrollaron los eventos aquella tarde.