Ángela Garzón será la carta del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá

La candidata es filósofa de la Universidad Nacional y especialista en negociación de la Universidad de Los Andes. .

José David Castilla

El partido Centro Democrático escogió a Ángela Garzón como su próxima carta para los comicios de octubre en Bogotá. La hija de Angelino Garzón será la abanderada del partido oficialista para convertirse en la sucesora de Enrique Peñalosa.

La candidata es filósofa de la Universidad Nacional, y especialista en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de Los Andes. En su carrera política, perteneció previamente al Partido Liberal, donde fue gerente de la campaña al Congreso. También fue subdirectora de proyectos de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

En los últimos cuatro años, se desempeñó como concejal del Centro Democrático en el distrito capital, donde llegó gracias al apoyo de 271.828 votantes.

En una entrevista previa con este diario, Garzón dijo que una de sus principales propuestas es generar austeridad en el gasto e implementar la estampilla del adulto mayor.

Frente a los problemas sociales de la ciudad, Garzón dijo que: “los temas de seguridad son muy importantes pues están impactando a la ciudad, por ejemplo, el hurto a celulares, a bicicletas. Otro tema son los entornos escolares seguros, ahí estamos hablando del microtráfico”. Para reducir la criminalidad juvenil, propuso la implementación de jornada única.

Otro tema importante para su alcaldía se relaciona con la movilidad distrital. Para Garzón lo importante es “seguir con las obras, no cambiarlas por peleas políticas y lo que ya está licitado mantenerlo (...) Bogotá tiene que avanzar con los proyectos de infraestructura; una tarea del próximo alcalde debería ser pensar en la segunda línea del metro”.

Frente a su nombramiento, Garzón dijo que “mi trabajo es en la calle con los ciudadanos. ¡Muchas gracias a todos quienes me ayudaron a construir nuestras propuestas!”. También agradeció al senador Álvaro Uribe por el nombramiento y convocó a todos sus seguidores. “Los necesitamos a todos ustedes. Que sintamos que no es Ángela Garzón, sino el Centro Democrático. ¡Seguiré trabajando sin descanso por esta ciudad!”, enfatizó Garzón.

Esta es la primera carta que se destapa en la contienda por la Alcaldía de Bogotá. Por otra parte, los partidos de centro izquierda aún deben definir al candidato de su coalición.


TEMAS

Centro Democrático - Alcaldía de Bogotá - alianzas políticas - Elecciones