Judicial

Anonymous señaló que tumbó página de Presidencia, Ejército y Senado de Colombia

El grupo afirmó que sabotearán cualquier tendencia en Twitter que desvié la atención de la ola de violencia vivida en el paro nacional

04 de mayo de 2021

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El grupo Anonymous en Colombia aseguró que logró hackear la página del Ejército Nacional, el Senado y la Presidencia de la República en la tarde de este martes, lo que provocó las caídas del sitio web por algunos instantes. Además, el grupo de hackers cambió la información del Ejército en Wikipedia, pero tras unos minutos la información fue reeditada de nuevo.

Desde esta mañana, el grupo había anunciado ataques cibernéticos y filtración de información privada de integrantes de la institución como una forma de apoyo al paro nacional y las disputas entre ciudadanos y militares, las cuales han dejado varios muertos en los últimos días.

Anonymous afirmó también que "sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia".

En cuanto a la información revelada, se conoció que el colectivo reveló correos y contraseñas de al menos 168 miembros de las Fuerzas Armadas. El grupo afirmó que el Ejército está creando "pánico" al afirmar que los grupos guerrilleros están asesinado "cuando en realidad son los mismos militares masacrando a los ciudadanos".

Colombia completó hoy 7 días de protestas y manifestaciones a lo largo del territorio, las cuales iniciaron como oposición a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque. Sin embargo, también hubo otros temas en la agenda del paro, como el ineficiente sistema de salud, el asesinato de líderes sociales y el poco apoyo económico durante la pandemia.

La Defensoría del Pueblo aseguró que las jornadas han dejado por lo menos 19 personas fallecidas; además, existe 89 presuntas desapariciones de los manifestantes y centenares de heridos.