Ante las acusaciones de Pinilla, Petro afirmó que no se protegerá a ningún funcionario
En medio de este caso, la defensa de Olmedo, uno de los implicados, solicitó apartar del comité de corrupción al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga
03 de mayo de 2024Contenido
En medio del huracán de declaraciones que han surgido a raíz de las acusaciones realizadas por Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, respecto a los implicados en el caso de corrupción del contrato de los Carrotanques en La Guajira, el presidente Gustavo Petro se manifestó.
Vía X, el primer mandatario afirmó que "He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción". También resaltó que en proceso no se protegerá a nadie, pues trinó: "funcionario que llegue a robar, funcionario que se va".
El mensaje llegó a reforzar lo informado en horas de la mañana, cuando el Gobierno se pronunció sobre las graves denuncias y anunció que Petro ordenó una mesa técnica para investigar uso indebido de recursos públicos y que también ha solicitado la colaboración de los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Por otro lado, en medio del caos político, la defensa de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres y uno de los implicados en las acusaciones, solicitó al presidente apartar del comité de corrupción al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, dado que podría estar inmerso en tráfico de influencias.