Antonio Guerra de la Espriella estará en libertad mientras espera fallo de la Corte Suprema

Colprensa

La Procuraduría General solicitó emitir fallo condenatorio contra el exsenador, mientras que el magistrado Ariel Torres prepara la ponencia.

Juan Diego Murcia

El excongresista Antonio Guerra de la Espriella podrá esperar en libertad el fallo en su contra por una modificación en la medida de aseguramiento de la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht. No obstante, tendrá estrictamente prohibida su salida del país y debe informar de manera continua sus movimientos en el territorio nacional

Después de su captura en marzo de 2019, la Sala de Instrucción de la Corte, había acusó el pasado 23 de septiembre de 2019 al excongresista por ser coautor en delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público, concierto para delinquir agravado y tráfico de influencias de servidor público.

Estos delitos fueron imputados por sus reuniones con particulares y servidores públicos, para otorgar contrato de obras públicas para el favorecimiento de la multinacional brasileña Odebrecht.


TEMAS

Caso Odebrecht - Corte suprema - Antonio Guerra de la Espriella - fallo judicial