Aprobado en segundo debate de la Cámara proyecto para convertir internet en un servicio público
El proyecto busca que el internet sea más accesible en todo el país, con todas las características de una óptima conexión con buenas tarifas
02 de octubre de 2020Contenido
Hace poco fue aprobado en segundo debate y en plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que busca establecer el servicio a internet como un servicio público de carácter esencial y universal para todos los colombianos.
El autor del proyecto de Ley es el Representante Rodrigo Rojas, quien quiere garantizar el derecho al acceso a internet con tarifas asequibles y competitivas, independientemente de la localización geográfica y condición socioeconómica de las personas.
‘’Este proyecto tiene la apuesta de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio, sin suspención alguna; a través de la regulación o congelación de las tarifas cobradas para población vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales, como las que atravesamos actualmente’’, aseguró Rojas.
El proyecto, además, busca que se garantice una prestación continua del servicio, sin interrupciones, y evitar la su suspensión debido a dificultades económicas. Otro de los aspectos a tener en cuenta dentro del debate será la reducción de la brecha digital en Colombia, puesto que a la fecha solo 6.9 millones de hogares tienen acceso fijo a internet.