Armando Benedetti declaró ante la Corte Suprema por presunto caso de corrupción

Colprensa

Benedetti acusó una persecución de parte de la magistrada Lombana tras no haber aceptado un aplazamiento de la audiencia.

Juan Camilo Colorado

Armando Benedetti declaró ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por un presunto caso de corrupción por pago de coimas a cambio del direccionamiento de contratos de Fonade. La audiencia duró una hora y, al finalizar, Benedetti aseguró que el caso se trataba de una persecución de la magistrada Cristina Lombana.

Tras el cumplimiento de la audiencia por la acusación a Armando Benedetti de haber cometido los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, el exembajador de Colombia en Venezuela aseguró que la magistrada Lombana tiene un delirio de persecución en su contra tras no haberle concedido el aplazamiento de la audiencia (Benedetti había solicitado el cambio de fecha porque le extrajeron un pólipo cancerígeno y el doctor encargado le ordenó tres o cuatro días en reposo).

“Todo esto es una emboscada. No hay un solo testigo que declare en contra de mi. Todos los que están condenados por Fonade dijeron que yo no tengo nada que ver (...) Hoy me gritó (la magistrada), me regañó, ella cree que esto es un colegio”, dijo Benedetti al término de la audiencia.

La investigación por el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, se centra en unas denuncias presentadas en 2017 por el abogado Jaime Lombana sobre la participación de algunos senadores como Musa Besaile, Bernarado 'Ñoño' Elías y Armando Benedetti en un entramado de corrupción para el manejo selectivo de contratos.


TEMAS

Armando Benedetti - Fonade