Armando Benedetti llegará al Gobierno como asesor político del presidente Petro
La noticia de que Benedetti será asesor político del Presidente Gustavo Petro, se da poco tiempo después de conocerse su carta de renuncia a la FAO
25 de noviembre de 2024Contenido
Armando Benedetti llegará al Gobierno como asesor político del Presidente Gustavo Petro. Así se confirmo luego de una reunión realizada en las últimas horas entre Benedetti, Laura Sarabia y Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
Al respecto, Benedetti afirmó: "llego en calidad de asesor político del Presidente de la República debido a la amistad y a la cercanía que tengo con él. Estaré trabajando en el tercer piso al lado de Laura Sarabia y al lado del Presidente de la República".
Sobre su regreso a la Casa de Nariño, manifestó estar "contento" con el nombramiento y afirmó que en casi hora y media que duró la reunión había podido tocar varios puntos importantes.
Esto se da pocas horas después de conocer la carta que Armando Benedetti entregó al presidente Petro en la que confirmaba su renuncia. "Con el mayor respeto y agradecimiento, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO", abre el escrito.
En la carta, atribuyó su renuncia a que su proyección es dedicarse a temas personales y a su salud. "Estoy convencido de que lo trabajado hasta el momento en esta Embajada permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral, porque nuestro país tiene un potencial extraordinario para seguir siendo un referente en temas clave como la sostenibilidad agrícola, el manejo de recursos naturales y la promoción de políticas sociales e inclusivas", señaló.
Afirmó que fue un honor representar el país en un espacio internacional tan importante y destacó que durante su gestión "he trabajado con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Colombia en el ámbito global y promuevan el bienestar de nuestra población, especialmente de las comunidades más vulnerables".
Posteriormente procedió a explicar en el documento algunos de los logros que destacó de su gestión. Algunos de estos fueron el Programa Mundial de Alimentos en Roma que aprobó el plan estratégico para Colombia 2025-2028 con la cifra histórica de US$592.616 millones.
Asimismo, destacó que Colombia será anfitrión de la Segunda Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural en 2026.
El tercer punto es que junto a Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú, "pudimos establecer un principio fundamental en las discusiones relacionadas con la Amazonia en la FAO. Logramos que cualquier tema, proyecto, política o decisión que involucre directa o indirectamente a esta región de importancia estratégica y ecológica global, deba ser discutido y aprobado en consulta con los países amazónicos"
La carta finaliza agradeciendo expresando gratitud al primer mandatario por la confianza depositada en su labor. Afirmó que también está a disposición de facilitar el proceso de transición y garantizar que los proyectos en curso sean entregados de manera ordenada.