Judicial

Armando Benedetti se refirió sobre el espionaje al ministro de Justicia, Andrés Idárraga

Presidencia

Idárraga dijo que se había confirmado que Pegasus había sido usado ilegalmente para espiarlo a él junto a miembros de su familia

13 de enero de 2026

Lucas Martínez

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió sobre el espionaje al ministro de Justicia, Andrés Idárraga. "Mi solidaridad con Andrés Idárraga y su familia tras ser objeto de mentes perversas que instalaron Pegasus en su teléfono. Sé de la rabia y la impotencia que produce ser objeto de esa bajeza", dijo Benedetti.

El titular de la cartera del Interior añadió que él solo tiene sospechas "de quien me lo tiene aún puesto en mi celular. Qué cobardes y miserables son estas personas".

Por su parte, Idárraga señaló que un informe forense había confirmado que Pegasus había sido usado ilegalmente para espiarlo a él junto a su familia. "La infiltración habría sido ordenada desde el Ministerio de Defensa, utilizando gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción", añadió.

También dijo que estaban armando una campaña de desprestigio en su contra debido a la información que venía recibiendo sobre diversos casos de corrupción al interior de las fuerzas militares.

Idárraga agregó que entre agosto y noviembre de este año extrajeron información privada de su celular, incluyendo denuncias de corrupción y sus fuentes.

Además se habrían registrado más de 8.700 infiltraciones al teléfono y al menos en 124 ocasiones dijo que habrían activado ilegalmente la cámara y el micrófono.

"El caso ya está en la Fiscalía y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh. La democracia no se defiende con espionaje, se defiende con verdad, justicia y garantías para los denunciantes de corrupción", señaló el ministro de Justicia.