Arrancaron las elecciones de alcaldes y gobernadores

David "Chato" Romero

Minutos antes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, realizó la izada de bandera de la ciudad en el puesto de votación número en el que también ejercerá su derecho al voto el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Las votaciones, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estarán pasadas por días nublados y lloviznas en la mayoría de ciudades del país.

Cabe recordar que este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, señaló que la jornada electoral se dará en medio del cese el fuego unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que facilitará el normal desarrollo del evento en varias de las regiones más apartadas del país.

“Estamos en un proceso de cese el fuego unilateral por parte de las Farc, que ha facilitado que en ciertos sitios del país y en ciertas regiones se dé el certamen democrático sin ningún problema y sin ninguna interferencia”, destacó Santos.

En entrevista con LR, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que según los estudios “en uno de cada dos municipios del país hay trashumancia electoral”, además aseguró que este problema se presenta principalmente en municipios (ver entrevista completa: http://www.larepublica.co/%E2%80%9Cen-uno-de-cada-dos-municipios-se-presenta-trashumancia-electoral%E2%80%9D_314711).