Asesoría de Inassa por $221.752 millones no se ha recibido: Procuraduría
El ente de control solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa
30 de octubre de 2017Contenido
La Procuraduría General de la Nación informó en comunicado público que solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa, por el presunto pago de servicios de una asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados por la empresa consultora.
De esta manera, la Comisión Disciplinaria Triple A, que integran las delegadas para Asuntos Penales y la Primera para la Contratación Estatal, pidió al gerente general de la Triple A suspender inmediatamente el contrato, con el propósito de evitar daño al patrimonio, y así evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla. Según la comisión existen indicios de que no se ha recibido por parte de Inassa la asesoría, por la que se ha pagado $221.752 millones.
De acuerdo a la Procuraduría, la remuneración corresponde a un 4,5 % del valor del recaudo total de la Triple A, como se estableció en el contrato suscrito el 31 de marzo de 2000, y que tendría vigencia hasta octubre de 2033.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria Triple A le dio cinco días al gerente de la empresa para informar las acciones adelantadas en relación con esta solicitud, y le recordó que a su cargo está velar por los intereses de todos los accionistas - incluido el público que en este caso es el Distrito de Barranquilla - y los derechos de los usuarios de los servicios públicos, porque con el pago de su recaudo se cubre el contrato con Inassa.