Así RedCheq buscará reducir la desinformación electoral con la ayuda de Facebook
El proyecto, bautizado como RedCheq, cuenta con la colaboración de 16 medios de comunicación.
18 de agosto de 2019Contenido
Facebook brindará apoyo económico y tecnológico a RedCheq, un proyecto que busca reducir la desinformación en las elecciones que se avecinan. Esta red social acotará el alcance de las historias que se hayan reportado como falsas y notificará a los usuarios sobre la información que, potencialmente, podrían compartir.
El proyecto bautizado como RedCheq cuenta con la colaboración de 16 medios de comunicación, así como de universidades, asociaciones periodísticas y empresas activas en el sector de la tecnología. La campaña surge de una alianza entre la verificadora de información Colombiacheq y Consejo de Redacción.
RedCheq estará en funcionamiento hasta el mes de octubre cuando se elijan gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.
“Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo inédito en Colombia para combatir la desinformación durante las elecciones de octubre; colaborar con RedCheq nos permite profundizar nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación cívica”, expresó Dulce Ramos, Gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias de América Latina.
En el proyecto también participarán compañías como Google y The National Endowment for Democracy, las cuales brindan soporte técnico y monetario a la campaña.