Legislación

Así se han movido los cierres de campaña esta semana de cara a las elecciones del domingo

Tomado de Twitter @mluciaramirez

Los presidenciables celebraron el día de la mujer

09 de marzo de 2018

David Jáuregui Sarmiento

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Debido al decreto 430 de 2018, emitido el pasado 5 de marzo por el Ministerio del Interior, que entre otras cosas determinó que desde el pasado lunes 5 hasta el próximo lunes 12 marzo solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados; esta semana se consideró el cierre de campaña tanto para los aspirantes al Congreso como para los precandidatos presidenciales que se jugarán un cupo de candidatura en las consultas partidistas.

“Lo que pasa en esta semana es la organización del día D. Así se le llama al día de elecciones, y la semana previa se planea la logística de ese día, el cuidado de los votos con sus partidarios en las diferentes mesas de elecciones, así como recordarle al ciudadano que pueden votar por ellos, hacer bulla sobre cómo votar en las consultas”, explicó Germán Medina, experto en análisis político y socio de la consultora especializada en campañas Germán Medina Asociados.

Los candidatos presidenciales, que independientemente de si están pendientes o no de las consultas partidistas hacen un cierre preliminar de campaña, Sergio Fajardo, al igual que Humberto de la Calle, estuvieron ayer lanzando las propuestas relacionadas con la mujer, apropósito de la celebración del día de ese género.

Gustavo Petro, por otro lado, optó por dirigirse a la Organización de Estados Americanos para solicitar una misión de observación especial para las elecciones en Colombia, mientras que la candidata del Partido Conservador, también se unió al día de la mujer y estuvo con trabajadoras del país abanderada con el numeral ‘Propuesta por una flor’, e Iván Duque, la ficha del Centro Democrático estuvo en un evento a puerta cerrada en Pereira hablando de la financiación de vivienda. Germán Vargas Lleras, por su parte, estuvo esta semana con el Consejo Gremial Nacional hablando de sus propuestas. “Después del domingo empiezan las verdaderas campañas”, concluyó Medina.

LOS CONTRASTES

  • Germán MedinaExperto en marketing político

    “Esta semana es la organización del día D. Se planea la logística de ese día, el cuidado de los votos con sus partidarios en las diferentes mesas, así como recordarle al ciudadano cómo pueden votar por ellos”.