Los detalles de la búsqueda de aeronave desaparecida ayer entre Juradó y Medellín
Según la Aerocivil, se han recibido 16 señales de la radiobaliza de la aeronave, lo que ha permitido obtener coordenadas que delimitan el área de búsqueda.
09 de enero de 2025Contenido
La Aeronáutica Civil reportó ayer la pérdida de contacto con una aeronave Cessna 402, identificada con la matrícula HK 2522, que realizaba el trayecto entre Juradó y Medellín. El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. de ayer. En el avión viajaban 10 personas, incluyendo a los miembros de la tripulación.
El coronel Juan José López, director de operaciones de navegación aérea de la Aeronáutica Civil, informó se activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave. Según López, se han recibido 16 señales de la radiobaliza de la aeronave, lo que ha permitido obtener coordenadas que delimitan el área de búsqueda.
La aeronave era operada por los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Los pasajeros a bordo eran Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Según Denio Jiménez, alcalde de Juradó, cinco de los pasajeros desaparecidos pertenecían a una misma familia. Entre ellos estaban la madre, dos hijos y dos nietos, quienes representaban a dos de los tres menores de edad que viajaban en la aeronave.
Las autoridades mantienen los esfuerzos de localización y esperan reanudar las labores de rescate en las primeras horas de la mañana, cuando las condiciones climáticas mejoren, con el fin de localizar la aeronave y establecer el estado de las personas a bordo.
El portal flightradar24, que realiza seguimiento en tiempo real a las aeronaves, registró que el mismo día la aeronave Cessna 402 completó previamente un vuelo de ida y regreso entre Medellín y Chocó. Según los datos, aterrizó en la capital antioqueña a las 2:43 p.m., aproximadamente 42 minutos antes de la hora programada para su despegue hacia Juradó.