Ataque con carrobomba contra la Alcaldía de Argelia, Cauca, dejó una persona herida

Colprensa

Según el reporte inicial del alcalde del municipio, Jhonnatan Patiño, se registran afectaciones materiales en al menos 20 viviendas.

Laura Vita Mesa

El alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jhonnatan Patiño, denunció un ataque con un vehículo cargado de explosivos contra la sede de la Alcaldía, en la madrugada de este lunes 2 de mayo, dejando al menos una persona heridad.

Según la información inicial, resultó herida una mujer que trabaja como vigilante de la Alcaldía, que fue trasladada al hospital local y está fuera de peligro. Adicionalmente, se registran daños materiales en al menos 20 viviendas cercanas a la explosión, y varios habitantes de la zona quedaron aturdidos.

"Explotó un carro bomba frente a la Alcaldía municipal de Argelia. La guardia de seguridad está herida. Estamos verificando si hay más personas en estado grave. Se ve la destrucción de la Alcaldía. Pueden observar la biblioteca totalmente destruida. Se ven también las latas, las personas aturdidas por la explosión. Nos encontrábamos a unos 30 o 50 metros de la explosión", dijo el alcalde después del ataque.

La sede de gobierno, por su parte, reporta afectaciones serias en la entrada, y se espera una evaluación sobre cuál fue el impacto en la estructura del edificio. "Quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio", dijo el alcalde en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque de carrobomba.


TEMAS

explosivos - Argelia (Cauca) - Atentado