Aumento de capacidad sancionatoria, entre los logros más importantes de la SIC

Colprensa

La entidad presentó hoy su rendición de cuentas.

Sebastián Montes

La Superintendencia de Industrias y Comercio (SIC) realizó hoy su rendición de cuentas del periodo 2010-2018 y destacó entre sus principales logros el aumento de la capacidad sancionatoria hasta 50 veces más y la consolidación de una política pública de protección a la libre competencia económica y de los consumidores , entre otros.

El evento, realizado desde el Parque del Café, en Quindío, contó con la presencia del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, junto con su equipo de superintendentes delegados para Asuntos Jurisdiccionales, Propiedad Industrial, Metrología Legal y Reglamentos Técnicos, Protección al Consumidor, de Datos Personales y para la Libre Competencia Económica, según informó la entidad.

Otros de los logros que también destacó la entidad fueron la 'desbogotanización' de la entidad al abrirla a las demás regiones del país con programas como las casas del consumidor, que puso en operación 27 casas del consumidor en diferentes ciudades del país entre 2014 y 2018.

Asimismo, la entidad remarcó que, entre 2010 y 2017, los tiempos de decisión se redujeron 64% para la concesión de patentes de 60,4 meses a 22 meses, lo que convierte a la SIC en "la segunda oficina de patentes más ágil del mundo". También redujeron 33% para la concesión de marcas y 56% para la resolución de procesos judiciales en materia de consumidor.


TEMAS

Superintendencia de Industria y Comercio - Pablo Felipe Robledo - Rendición de cuentas