Autoridades señalan al ELN como el responsable de atentado a oleducto en Catatumbo

Colprensa

De acuerdo con Ecopetrol, el atentado guerrillero causó el derrame de crudo en el río Cauca.

Johnny Giraldo López

Las autoridades atribuyeron a la guerrilla ELN la autoría del atentando en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento del Norte de Santander, que es fronterizo con Venezuela.

"Denuncio que esta es una estrategia de la organización narcoterrotista para liberar presión de la ofensiva que vienen desarrollando las tropas", afirmó a periodistas el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Diego Luis Villegas.

El siniestro fue ejecutado en el caserío La Cecilia, que hace parte del municipio Teorama en la región de catatumbo. De acuerdo con Ecopetrol, el ducto fue atacado con una carga de bajo poder que causó el derrame de crudo en el Río Cauca.

"Al momento ya está la seguridad de nuestros hombres trabajando de la mano con los funcionarios de Ecopetrol para restituir y restaurar el flujo a la mayor brevedad" añadió Villegas.

El Catatumbo, es conocido por albergar grandes cantidades de cultivos de coca y la operación de varias bandas como el EPL, ELN y algunas disidencias de las Farc.


TEMAS

ELN - Ecopetrol - Derrame Ecopetrol