Bajaron los tiempos de resolución de los procesos llevados por la Supersociedades
Mejoró la gestión de Delegatura de Procedimientos Mercantiles en la Supersociedades. Liévano presentó el balance del último año
05 de marzo de 2021Contenido
La Superintendencia de Sociedades destacó el aumento en el indicador de resolución de conflictos societarios al mejorar los tiempos de resolución de los procesos societarios, pasando de un promedio de 9,9 meses en 2019 a 7,9 meses en 2020.
La Delegatura de Procedimientos Mercantiles presentó un positivo balance durante 2020, logrando además la expedición de 94 sentencias que permitieron la resolución de conflictos societarios en beneficio de las sociedades del país
El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, afirmó que seguirán promoviendo la cultura de la eficacia y el alto rendimiento, lo que, según él “se traduce en ahorros en tiempo y dinero para los empresarios, permitiéndoles avanzar en el desarrollo de su labor, y de esta forma contar con empresas más competitivas, productivas y perdurables y más empresa”.
La Delegatura inició con un saldo de 250 procesos en 2020, y durante el año recibieron 320 nuevas demandas. Del total de procesos para el año, que fueron 570, unos 244 tuvieron una terminación anticipada. Se dieron 94 sentencias con decisiones de fondo, lo que deja un total de 232 procesos en el inventario para el inicio de 2021.