Benedetti negó que su permanencia como embajador sea por el sueldo o por el fuero

Colprensa

El embajador de Colombia en Venezuela dijo que renunciará a los viáticos y que hará la entrega del puesto y empalme desde Colombia.

Brayan Xavier Becerra

El aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió a la polémica extensión de su permanencia en el cargo, pese a que el canciller Álvaro Leyva había anunciado su salida momentos después de que estallara el escándalo por los audios con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Benedetti publicó dos trinos en su cuenta de Twitter en los que señala que realizará desde Colombia el proceso de entrega de su puesto y empalme con el nuevo embajador, Milton Rengifo Hernández. "He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo", aseguró en sus redes sociales.

La Cancillería de Colombia publicó un decreto en el que extendió hasta el 19 de julio de 2023 la permanencia de Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

Sobre los procesos que lleva en su contra la Corte Suprema de Justicia, Benedetti aseguró que “nunca he dudado de la imparcialidad (de la Corte), excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos”.

La magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, solicitó a principios de este mes que regresaran a su despacho los procesos en contra del embajador, que habían pasado a la Fiscalía General de la Nación luego de que dejara de ser senador.


TEMAS

Armando Benedetti - Trama Benedetti-Sarabia - Venezuela - Corte Suprema de Justicia