Bonilla reafirma su inocencia en el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo
Ricardo Bonilla afirmó que no permitirá que "arrastren mi nombre por una simple salpicada", agregó que no está direccionando contratos
25 de septiembre de 2024Contenido
Ayer, en medio de un debate de control político en la plenaria de Senado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se defendió a los señalamientos que lo involucran presuntamente en el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
"Yo no voy a dejar que arrastren mi nombre por una simple salpicada. Una salpicada. Dime las pruebas. Yo, como Ministro de Hacienda, puedo hablar de proyectos. Yo no estoy direccionando contratos", resaltó en la intervención.
Posteriormente, el ministro explicó el desembolso de recursos que se hizo a Gestión del Riesgo en su defensa, comenzando por los $200.000 millones que fueron desviados de la Dian y direccionados a la Ungrd en su momento.
Afirmó además que el 24 de noviembre, la Ungrd radicó una solicitud por un billón de pesos para afrontar el fenómeno del niño, pero que finalmente se acordó entregarle una disponibilidad presupuestal, no plata ni de caja por $700 mil millones.
Bonilla explicó que "esa Unidad de Riesgo sesionó de manera ordinaria los días 11 y 12 de diciembre, se insistió ese día en dos temas. Que necesitaba que el Ministerio de Hacienda le revisara la asignación presupuestal del 2024 y le entregara recursos de PAC o de caja, sin los cuales no podría pagar compromisos adquiridos".
Lo relatado apunta a que para revisar estos temas y las solicitudes que estaban haciendo de revisión presupuestal y de PAC, fue convocado Olmedo López, lo que dejó como resultado que la Unidad de Riesgos hiciera la solicitud de PAC.
Bonilla concluyó afirmando que "nunca he necesitado ir a buscar ese tipo de contratos. Nunca he necesitado ir a salpicarme y tampoco he necesitado ir a buscar los chismes de farándula".