Tecnología

C.A.C. Abogados anunció el fortalecimiento de cobranza usando inteligencia artificial

C.A.C. Abogados

Con estas herramientas, el modelo de cobranza digital utiliza bots conversacionales, sistemas de scoring y plataformas multicanal que incluyen WhatsApp Business, voz robotizada, SMS y correo electrónico

22 de septiembre de 2025

Juan Diego Murcia

jmurcia@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

C.A.C. Abogados anunció la implementación de inteligencia artificial, machine learning y plataformas omnicanal en la recuperación de cartera para las etapas administrativas, prejurídica y jurídica.

Con estas herramientas, el modelo de cobranza digital utiliza bots conversacionales, sistemas de scoring y plataformas multicanal que incluyen WhatsApp Business, voz robotizada, SMS y correo electrónico. “Esta arquitectura tecnológica permite trazar rutas de contacto personalizadas según el perfil del cliente, garantizando eficiencia, cumplimiento normativo y trazabilidad”, explicó la entidad.

La firma aseguró que combina herramientas predictivas y automatización inteligente para anticipar el comportamiento del consumidor, optimizar procesos y lograr soluciones eficaces.

“CAC Abogados opera como un BPO legal especializado que va más allá del cobro de cartera: ofrece defensa judicial integral, contact center, y estructuración de procesos legales. Ha trabajado con grandes compañías como Davivienda, Sudameris, FNA, Claro, Telefónica, Tigo, Caterpillar y Gmac, consolidándose como aliado estratégico para el sector financiero, telecomunicaciones y educación superior”, agregó la firma.