Cámara aprobó en octavo debate la reducción de receso legislativo a los congresistas

Con esta medida los congresistas comenzarán a sesionar desde el 16 de febrero y no desde el 16 de marzo, como se hace actualmente.

Karen Valentina Mora Aguilar

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la sesión de este miércoles en el octavo y último debate que el receso legislativo, o más conocido como vacaciones de los senadores y representantes a la Cámara, serán reducidas.

Para la decisión se contó con 137 votos a favor y cero en contra. Con esto, se determinó que los congresistas deberán comenzar a sesionar a partir del 16 de febrero, y no desde el 16 de marzo, como se venía dando hasta el momento.

Esto, pues en la actualidad, los congresistas sesionan en períodos que van de marzo a junio y de julio a diciembre. Con la extensión del tiempo de sesiones, el Congreso podrá tramitar proyectos de ley de origen congresual, controles políticos y audiencias públicas.

Esto se dio después de que en mayo se hubiese aprobado en séptimo debate el proyecto de reforma constitucional, el cual tiene como objetivo modificar el artículo 138 de la Constitución a fin de extender las sesiones ordinarias del Congreso de la República.


TEMAS

temporada de vacaciones - Congreso - Cámara de Representantes