Capturan en Cali a ciudadano iraní-alemán, uno de los narcos más buscados de Europa
Esta captura se logró gracias a un trabajo coordinado de Interpol Colombia junto con las autoridades europeas; será deportado
04 de febrero de 2024Contenido
En las últimas horas, la Policía Nacional detuvo mediante notificación roja de Interpol en Cali al ciudadano iraní – alemán Pouya Mohmini, quien fue entregado a las autoridades migratorias para su deportación hacia a Alemania. Este hombre era uno de los narcos más buscados de Europa-
Este hombre es sindicado de su presunta participación en el envío ilegal de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, en donde fue realizada la más grande de las incautaciones de este estupefaciente en territorio alemán por agentes de aduanas en febrero del año 2021.
Luego de un trabajo articulado con la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), fue ubicado e identificado por investigadores de la Dijín en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca). De acuerdo con las investigaciones, Pouya Mohmini se ocultaba de las autoridades en ese municipio bajo otra identidad y además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí.
Su retención se dio en vía pública del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali, y al momento de ser requerido por agentes de Interpol Colombia se identificó con el nombre de Reza Raskshan, nombre con el que encubría su verdadera identidad.
Pouya Mohmini fue trasladado a las instalaciones de la Dijín en Bogotá y será deportado a Estados Unidos.