Judicial

Centro Democrático cuestionó al presidente Petro por crisis diplomática con EE.UU.

Colprensa

El partido aseguró que, “Colombia atraviesa una tragedia nacional, la cual ha inundado al país de cocaína, motor de la violencia y el crimen”

20 de octubre de 2025

Julián Bermeo

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

A través de un comunicado de prensa, el partido político, Centro Democrático, lamentó la actual situación de crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia. A su vez, rechazó las actitudes del presidente Gustavo Petro y le exigió al Gobierno Nacional implementar una verdadera política de seguridad y erradicación de cultivos ilícitos, restableciendo de inmediato los canales diplomáticos con Estados Unidos para recuperar la cooperación.

“Estas graves noticias son consecuencia directa de la errática gestión del gobierno de Gustavo Petro y de su equivocada política de ‘Paz Total’”, dijo el Centro Democrático a través de su cuenta de X.

El partido aseguró que, “Colombia atraviesa una tragedia nacional, la cual ha inundado al país de cocaína, motor de la violencia y el crimen”. El Centro Democrático dijo que el territorio había pasado de 48.000 hectáreas de cultivos ilícitos al finalizar el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, a más de 300.000, bajo la actual administración.

La alianza política reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, en especial de la Policía Nacional, asegurando que durante años han liderado la lucha contra el narcotráfico con resultados ejemplares. “Hoy, por culpa del Gobierno Petro y la pérdida del apoyo estadounidense, su capacidad operativa y de inteligencia se verá seriamente afectada, debilitando la seguridad nacional y la estabilidad institucional”.

También, usó sus redes sociales para asegurar que estas acciones parecen formar parte de una estrategia para aislar a Colombia de sus aliados tradicionales, y así debilitar su defensa frente al crimen organizado, acercándose a regímenes autoritarios como el que se lleva a cabo en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Finalmente, el partido procedió a preguntarle directamente al primer mandatario si estas acciones se usarían para convocar a una Constituyente que le permitiera a él y a su partido perpetuar su modelo progresista en la Dictadura Constitucional.