Chambers & Partners destacó a 21 firmas líderes en 16 áreas de práctica
Posse Herrera Ruiz y PPU son los bufetes con más apariciones en la banda uno
21 de septiembre de 2017Contenido
Antes de que comience el último trimestre del año, y mientras las compañías hacen sus presupuestos de cara al próximo período, los bufetes de abogados están atentos a las publicaciones internacionales que hacen los listados en los que anuncian las mejores firmas por área de práctica.
Uno de los informes más esperados en el gremio es el que revela la publicación internacional Chambers & Partners que en el último año identificó a 21 despachos como los mejores entre 16 áreas de práctica que evalúan, pues lograron ubicarse en la “Banda uno” del listado, escalafón que es similar al nivel de la “Categoría 1” de The Legal 500.
Para 2017, las compañías que más se repiten en esta posición fueron Posse Herrera Ruiz, en siete áreas, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en cinco prácticas de derecho y Brigard & Urrutia, en cuatro ramas.
Sin embargo, hay otros bufetes que están en la lista, por ejemplo: GPZ y Dentons Cárdenas & Cárdenas, líderes en banca y finanzas; Esguerra Asesores Jurídicos, en competencia; Vélez Gutiérrez Abogados, en seguros; Baker McKenzie en propiedad intelectual, al igual que Lloreda Camacho & Co., que fue destacada también en ciencias de la salud.
Godoy Córdoba Abogados fue ranqueada por Chambers & Partners como Banda uno en derecho laboral, mientras que en comercio internacional se posicionaron como referentes Araújo Ibarra & Asociados e Ibarra Abogados.
Entre las prácticas mencionadas también está proyectos e infraestructura, bienes raíces, telecomunicaciones, impuestos y otros (ver gráfico) en los que el directorio internacional demostró los bufetes líderes.
Martín Ibarra, uno de los abogados identificados como referente en el área de comercio internacional, y presidente de Araújo Ibarra & Asociados dijo que “seguir posicionado como Banda uno por séptimo año consecutivo es “de gran importancia para la firma, en especial para los clientes internacional, ya que el reconocimiento y respaldo que Chambers & Partners otorga es fundamental para el ejercicio de la práctica y la consecución de nuevos negocios en el exterior”.
Sobre el mismo tema, Ricardo López, vicepresidente de la misma firma, señaló que “para quedar ranqueado, el bufete debe cumplir varios requisitos, entre otros, una trayectoria de seriedad en el ejercicio de la práctica profesional que haya trascendido nacional e internacionalmente, y el reconocimiento por parte de clientes, mercado y colegas”.
Según Chambers & Partners, Gabriel Sánchez, socio de Posse Herrera Ruiz, la coyuntura actual del país, tras el Acuerdo de Paz, puede entregar estabilidad política y crecimiento económico de cara al fortalecimiento de las empresas de los bufetes de abogados.