Gutiérrez lidera en la carrera dentro de la coalición de Equipo por Colombia

Los ojos estaban puestos sobre el desempate de Alejandro Char y Federico Gutiérrez, quienes habían estado muy cerca en la coalición.

Natalia Gaviria González

Aunque Equipo por Colombia resultó ser una coalición sólida según los resultados previos de la encuesta, aún no le alcanza para obtener una mejor posición frente a las dos colectividades contra las que compite. De ahí que en efecto el grupo se consolidara como la tercera opción para los colombianos, al conseguir 13% en la medición de intenciones de voto para la Presidencia.

En esta segunda medición, los ojos estban puestos sobre el desempate entre Alejandro Char y Federico Gutiérrez. Ahora con 15%, el grupo lo lidera Gutiérrez. Después de ellos, Enrique Peñalosa alcanza 9%; David Barguil, 4% y Aydee Lizarazo 3%.

Según La Gran Encuesta un 55% de las personas señalaron que no votaría por ninguno al preguntarles por esta coalición.

De acuerdo con las declaraciones de algunos analistas electorales, la trayectoria política de los candidatos que conforman esta coalición se ha convertido en un arma de doble filo, consiguiendo por un lado, que muchos seguidores confíen en la experiencia, pero que, de forma negativa, otros ciudadanos expresen el cansancio por lo que serían una tendencias políticas tradicionales, más aún después de las recientes revelaciones que cayeron sobre el candidato barranquillero de País de Oportunidades.


TEMAS

Elecciones 2022 - Coalición Colombia - Alex Char - Federico Gutiérrez