Choque entre Petro y "Fico" Gutiérrez por denuncias sobre inflitraciones en campaña

Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato del Equipo por Colombia, denunció presuntas infiltraciones del régimen de Maduro.

Laura Vita Mesa

El debate entre candidatos presidenciales de este fin de semana corre por cuenta de la denuncia del exministro Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, sobre un supuesto plan para infiltrar la campaña del Equipo por Colombia desde Venezuela para favorecer a Gustavo Petro.

Según Henao, un venezolano cercano a los militares de ese país y el régimen de Maduro busca infiltrarse en la campaña de Gutiérrez para vincularla con actos ilegales. "Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia", dijo.

La reacción de Petro no se hizo esperar, pues el candidato del Pacto Histórico respondió, a través de Twitter. "A ti, Gutierrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento".

Gutiérrez, a su turno, respondió: "Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado".

Horas más tarde, Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, reprodujo los trinos de sus contrincantes señalando, simplemente, "así pretenden unir al país".


TEMAS

Elecciones presidenciales 2022 - Gustavo Petro - Federico Gutiérrez - Sergio Fajardo