Judicial

Chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia habrían sido ordenadas desde Presidencia

Colprensa

Según informó el policía implicado, las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, fueron orden desde la Presidencia

16 de septiembre de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

En una reciente confesión, Alfonso Quinchanegua, el policía que actúa como testigo de la Fiscalía en el caso de las interceptaciones ilegales con las exniñeras de Laura Sarabia, afirmó que fue forzado a llevar a cabo las interceptaciones a las trabajadoras de Sarabia, quien en ese momento era jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Según informó el implicado, las chuzadas a Marelbys Meza fueron orden desde la Presidencia. Además, explicó que se organizaron mediante varias reuniones en el piso 13 del edificio de la DIAN, junto a la Casa de Nariño.

“Lo que me había manifestado el señor Capitán es que íbamos a organizar una ampliación de denuncia a la señora Laura Sarabia mediante llamada telefónica, porque allá hacían el enlace, pero una vez en el piso 13 no fue así. Lo único que se hizo fue enviarle un cuestionario que yo llevaba listo al correo del coronel Óscar Dávila, para que, por intermedio de él, la doctora contestara ese cuestionario”, contó Quinchanegua.

Por otro lado, identificó a los oficiales presentes en la reunión, señalando que el coronel Óscar Dávila estaba presente y “le seguía el señor mayor Duván Muñoz, quien era el que daba las órdenes”.

Contó entonces que “en la reunión cuando estuvimos el mayor Duván y el personal que estaba allí, obviamente manifestaron que tocaba interceptar, pero el señor mayor Duván era insistente en que se debía hacer o hacer solo esa interceptación para conocer esa información, porque la orden era de Presidencia o el caso era de Presidencia”.

Además, detalló sobre otro oficial que no se había vinculado previamente a la investigación, el Capitán Óscar Leandro Mojica. Sobre este último implicado, resaltó que había sido insistente con la interceptación y "él me manifestó que el día del polígrafo que le hicieron a esta señora, él ya había estado en la Casa de Nariño”.