Cierran almacén de ropa por no hacer el pago de seguridad social a sus empleados

Tomada de Twitter: @PalmaEdwin

El hecho ocurrió en Cartagena en donde el empresario aseguró que si había pagado a los encargados del establecimiento .

Diego Alejandro Ospina Henao

El almacén de ropa de la marca Jon Sonen, ubicado en Cartagena, está sumergido dentro de un escándalo, luego de que una empleada del lugar, con su hijo en brazos, reclamó el pago de sus cesantías, las cuales debían ser pagadas por el empresario y dueño del lugar. Sin embargo, ella fue esposada por la Policía y sacada del establecimiento, pero este mismo lugar fue cerrado al público.

Los encargados del lugar llamaron a las autoridades y estas hicieron el procedimiento de esposar y sacar a la antigua trabajadora del establecimiento. Ante el hecho, el presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter rechazó los hechos diciendo que se deberían respetar los derechos laborales todos los días.

Luego de este trino, el Ministerio del Trabajo, en cabeza del viceministro del Trabajao Edwin Palma, hizo una ruta de trabajo y fue hasta el local, para indagar lo que estaba ocurriendo y encontró según explicó que los empleados no cuentan con la seguridad social y cerró de inmediato este local comercial de Cartagena.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó que “los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén (...) Desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, abrió una investigación preliminar en contra de los policías que esposaron a la señora dentro del local, por presunto abuso de funciones.

La Entidad pública recalcó que, “al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad”.


TEMAS

Ministerio del Trabajo - Cartagena - Empleados felices