Legislación

Cinco consejos para fortalecer y fidelizar las relaciones con los clientes en las firmas

Según estudios internacionales, más de 92% de los clientes en servicios legales llegan por recomendación

14 de enero de 2019

José David Castilla

Canal de noticias de Asuntos Legales

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En el sector de los servicios legales se estima que 92% de los consumidores confía ciegamente en la opinión de otros para adquirir un nuevo servicio. Los abogados deben generar lazos sólidos con sus clientes para que puedan garantizar el éxito reputacional.

Para ello, la aplicación TuAppbogado diseñó cinco tips clave para establecer relaciones duraderas con los clientes.

El primer consejo es la comunicación clara y transparente. Si un abogado puede absorber y destilar instrucciones y ser completamente sincero con sus clientes habrá cosechado la confianza para perpetrar sus relaciones comerciales.

El segundo es cumplir promesas y no prometer milagros. Este consejo es clave para evitar frustraciones, debido a que el mundo del derecho se centra en obligaciones de medio mas no de resultados.

El tercero es gestionar expectativas y ofrecer consejos que se adapten a los casos reales y no crear falsas ilusiones. Debe ser muy claro sobre los posibles resultados y costos involucrados en el caso. Una de las principales quejas que reciben las oficinas de abogados provienen por el costo extraordinario de los servicios legales. Debe explicar muy bien desde el inicio de la relación contractual cuáles son los gastos asociados con el litigio. Todo esto, para evitar inconvenientes posteriores.

El cuarto consejo es cobrar lo justo por sus servicios. Una firma gana más cuando tiene un cliente que está enamorado por su forma de trabajo, que cuando cobra gastos sobrevalorados.

La última recomendación es ser auténtico. Para que un profesional se destaque en el mercado de los abogados tiene que abordar los problemas de formas creativas pero convincentes, para generar una imagen indeleble en la memoria de sus prohijados.