Citaron a control político a MinDefensa y a Salamanca por el caso de Laura Sarabia

General William Salamanca nuevo director de la Policía Nacional (1) Foto: Colprensa

Esto sucedió después de que el fiscal Barbosa confirmara que la exniñera de Laura Sarabia fue interceptada por la Dijín de la Policía.

Alejandra Rico Muñoz

El representante Hernán Cadavid, Representante de la Cámara por el Centro Democrático, citó a un debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director general de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca. Esto sucedió en la mañana del viernes, después de que el fiscal Francisco Barbosa confirmara que la exniñera de Sarabia fue interceptada por la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijín) de la Policía.

“Ante la gravedad de los últimos hechos producto de la información entregada por el fiscal general de la Nación, donde el poder del Estado de una unidad de la Policía Nacional se habría utilizado para chuzar ilegalmente a la niñera de Laura Sarabia, citamos a estos funcionarios", dijo Cadavid.

Agregó que estos funcionarios deberán responderle al país si esas chuzadas ilegales fueron conocidos por ellos.

A la exniñera se le interceptó la línea telefónica. Barbosa dijo que era un caso “grave”. “Este es un caso, no solamente aberrante desde el punto de vista judicial, es un caso que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia: la violación de los derechos humanos”.

Barbosa sostuvo durante la alocución del jueves que tienen evidencias y documentos del caso.

Respecto a la línea telefónica interceptada de la exniñera, aseguró que esta acción se le quiso vincular a la banda criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) “Clan del Golfo”. “Las chuzadas volvieron al país”, dijo Barbosa.


TEMAS

Fiscalía - Centro Democrático - Laura Sarabia - Dijín - Ministerio de Defensa