López irrumpió sus vacaciones y reasumió sus funciones como Alcaldesa de Bogotá

Fueron varias las voces de rechazo por el descanso de la alcaldesa debido a la alerta por el aumento de pacientes de covid-19 .

Noelia Cigüenza Riaño

Después de las críticas generadas por las vacaciones tomadas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, que en un principio iban hasta el 11 de enero, la mandataria anunció en la noche del martes que se incorporaba a su trabajo tras solo cinco días de descanso.

Además, agradeció el apoyo brindado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien la reemplazó en sus funciones como alcalde encargado desde el primero de enero de 2021.

Entre otros, este tomó la decisión de decretar una cuarentena estrictica en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba debido al aumento de casos de covid-19.

Igualmente, la alcaldesa mencionó la labor realizada por el secretario de Salud, Alejandro Gómez, y por todos los equipos que trabajan en la contingencia del coronavirus en Bogotá.

Igualmente, la mandataria informó que se realizó la prueba PCR para salir y regresar del país. "Ambas negativas. Es mi doceava prueba PCR y, a pesar de mi trabajo y exposición, han sido negativas. Cuidarse y cumplir las medidas de tapabocas, lavado, ventilación y distanciamiento funciona. Sigámonos cuidando", aseguró en su Twitter.

Pese a que la ley indica que todos los empleados públicos tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio, fueron varias las voces de rechazo por la decisión tomada por la alcaldesa debido a la alerta por el aumento de pacientes de covid-19 en las UCI.

Incluso, algunos congresistas pidieron su renuncia como el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez. "Pido por el bien de la ciudadanía que vive Bogotá que la alcaldesa asuma sus responsabilidades y renuncie. Dando paso a nuevas elecciones porque a Claudia López le quedó grande la ciudad", dijo el congresista a través de sus redes sociales.

De otro lado, el senador Armando Benedetti, también se sumó a las críticas contra López por sus vacaciones y dijo que desde hace varias semanas se había advertido de los grave que sería la pandemia en la capital.


TEMAS

Claudia López - Pandemias - Covid-19 - Congreso