Colombia dará insumos para biometría notarial y escritura electrónica

Colprensa

Hoy inicia el séptimo Congreso del Notariado Colombiano en el Hotel Tequendama con la presencia de Juan Manuel Santos. .

Taty Pineda Acuña

El Ministerio de Justicia y del Derecho, la Superintendencia de Notariado, la Registraduría, la Unión Colegiada del Notariado (Ucnc) y la Sociedad Cameral de Certificación Digital, darán inicio desde hoy al séptimo Congreso del Notariado Colombiano.

Se presentarán avances y nuevas herramientas referentes al presente y futuro de la biometría notarial, teniendo en cuenta la modernización del sistema, la escritura electrónica y la demostración de biometría facial.

De acuerdo con Álvaro Rojas Charry, presidente de la Ucnc y consejero permanente por Colombia ante la Unión Internacional del Notariado, “el Congreso evidencia el compromiso frente a la actualización y capacitación permanente de los notarios del país y la construcción de un cambio tecnológico con seguridad jurídica”.

En promedio, anualmente los 210 notarios que existen en Colombia otorgan alrededor de tres millones de escrituras públicas.

El acto contará con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos, ministros de Estado, superintendentes, y el Fiscal General de la Nación, en el Hotel Tequendama en Bogotá.


TEMAS

Notaría - Supernotariado - Fiscalía - Bogotá - Biometria