Colombia renovó mandato de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Cancillería

En las últimas horas, habían surgido rumores de que el Gobierno había pedido que se suspendiera la presencia de esta en el país.

Noelia Cigüenza Riaño

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el canciller Carlos Holmes Trujillo, firmaron un acuerdo para dar continuidad por tres años más a Oficina de la Alta Comisionada.

“Me congratulo de que hayamos podido finalizar este acuerdo, y agradezco al Gobierno de Colombia por la buena voluntad y la cooperación que ha demostrado durante todo el proceso”, manifestó la también expresidenta de Chile.

Hay que recordar que en las últimas horas habían surgido rumores de que el Gobierno había pedido que se suspendiera la presencia de esta en el país.

“La Oficina en Colombia es una de las más antiguas y más eficaces que el Alto Comisionado tiene en el mundo, y este acuerdo es un reconocimiento mutuo del gran papel que ha tenido en la protección y la promoción de los derechos humanosen el país en los últimos 22 años", sostuvo Bachelet.

Por último, la Alta Comisionada indicó que este acuerdo permitirá seguir implementando las responsabilidades específicas de la oficina previstas en el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc.


TEMAS

Carlos Holmes Trujillo - Michelle Bachelet - ONU - Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas